martes, 16 de abril de 2013

Cupcakes Griegos de Vainilla!

Madre mía, acabo de ver que mi último post tiene fecha de Marzo!! Cómo pasa el tiempo, eh? Y seguro que pensásteis que os libraríais de mí?? Jijijij, es que como sabéis estamos organizando para vosotros la Feria Girona Cupcake y entre unas cosas y las otras sacar tiempo para estar en todo a veces se complica, pero bueno, aqui me tenéis otra vez con una receta maravillosa, deliciosa y muy fácil!
Se trata de unos cupcakes muy jugosos, con una miga muy equilibrada, en fin están divinos y son super rápidos y fáciles de hacer que es de lo que se trata, no? La receta es de mi amiga "The joy of baking" con algunas modificaciones claro está...
Vamos a lo que vamos, la receta:

Ingredientes:
195 grs. de Harina
200 grs. de azúcar (siempre le pongo un poco menos, con 180 grs tendréis suficiente)
1 1/2 cdta de levadura química
113 grs de mantequilla temperatura ambiente, no pomada.
1 huevo "L" temperatura ambiente
2 yemas de huevo, temperatura ambiente (las claras las podéis reservar para hacer swissbuttercream)
1 1/2 cdta de extracto de vainilla
120 ml de yogurt griego (Equivale a un yogurt entero...probar hacerlo con el yogurt de vuestra preferencia pero yo los he hecho con yogurt griego y están de muerte!!)

Preparación:
Precalentamos nuestro horno a 160º, sacamos nuestra bandeja para hacer cupcakes y vamos pensando en las cápsulas que utilizaremos. No pondremos las cápsulas en el molde hasta que la masa esté lista, así evitaremos que el papel de las cápsulas pueda humedecerse y perder su consistencia o forma.

Mezclamos todos los ingredientes secos en la batidora, removemos hasta que la mezcla sea homogénea y añadimos TODOS los demás ingredientes, si como lo escuchais TODOS a la vez, eso si que os recomiendo tener todos los ingredientes preparados,es decir la mantequilla cortada en cuadritos lista para incorporar, el yogurt destapado y a la mano, los huevos ya abiertos y las yemas separadas de las claras, es decir que seais capaces de poner todo dentro del bol de la batidora en breves momentos. Acto seguido encendemos la batidora, 2-3 minutos y voilà...ya está hecha nuestra masa. A esta masa le podemos añadir galletas oreo molidas, pasta de frutas, trozos de chocolate, lo que querais!!!
Ponemos como siempre la masa en nuestras cápsulas, yo siempre las lleno un poco más de la mitad procurando que todas tengan la misma cantidad de masa, así todas se llevarán el mismo tiempo para estar listas. Y horneamos por espacio de unos 20 - 22 min o hasta que insertemos un palillo y éste salga limpio.
Y una vez listos los cupcakes os deben quedar así:

Preciosos y divinos!
Se pueden rellenar del sabo que querais, ganache, mermeladas, lemmon curd!, y por supuesto los decoraremos como más nos guste...yo he hecho unas rosas con el swissbuttercream y es que las flores nos inveden en esta época tan preciosa, así que os dejo una pequeña muestra de mis rosas de swissbuttercream:



 
Espero que os gusten y que me envieís fotos de vuestras creaciones!...Besos miles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario