Si, debéis buscar unos caramelos traslúcidos, tranparentes pero con color. Yo compré una bolsita en el súper que me fueron perfectos!
A continuación un paso a paso de cómo hice éstas galletas vitrales que son un sueño...bellísimas!
Receta galletas básica de mantequilla:
Taza de Mantequilla (Temperatura ambiente)
½ Taza de azúcar
1 huevo (Temperatura ambiente)
2 ½ Tazas de Harina Tamizada
1 cda de Vainilla
1/4 de cdta de sal (una pizca)
Preparación:
Cremar la mantequilla con el azúcar, cuando empiece a blanquear añadimos la vainilla y luego el huevo, batimos hasta que se incorpore y añadimos la harina con la pizca de sal. Yo no le pongo levadura química a mi receta de galletas para evitar que crezcan burbujas que luego me impedirán decorar mis galletas absolutamente planas.
Estas galletas deben llevarse al horno por espacio de 7 min o hasta que empiecen a dorarse por los bordes, señal que ya están listas.
Podéis cortarlas como queráis, pero como que éste post se trata de hacer unos vitrales vamos a utilizar 2 cortadores redondos uno más pequeño y el otro más grande.
Partiendo del hecho que la masa la dejamos preparada la noche anterior empezamos de la siguiente forma:
Con una mano de mortero aplástamos o rompemos los caramelos que tendremos en una bolsa...esto dice la receta, pero a mí me resultó más fácil utilizar el mortero SI! es más fácil...eso sí, teneis que lavarlo muy bien con agua caliente para asegurar que el mortero no tiene gustos o sabores en su interior.
Una vez chafados los caramelos los dividimos según los colores y nos quedará algo así:
Sacamos nuestra masa de la nevera y cortamos un trozo, la extendemos con un rodillo y con 2 cortadores redondos uno más pequeño que el otro cortamos nuestra masa de la siguiente forma:
El resultado de nuestra masa cortada deberá ser:
Antes de meterlas en el horno sól nos queda una cosa más...abrir un pequeño agujero en la parte superior que nos servirá para pasar una cinta...veréis cómo:
Horneamos por espacio de unos 7 minutos...el resultado nada más salir del horno es espectacular, además que toda la casa huele a caramelos!
Debemos dejarlas secar por espacio de 2 horas, hasta que el caramelo esté muy firme, de lo contrario se romperán.
Os he hecho un par de decoraciones para que veaís que preciosas pueden quedar, el resto lo dejo a vuestra imaginación...
Espero que os hayan gustado y que si alguna vez las hacéis me enviéis fotitos, Besos miles, Claudia