lunes, 20 de mayo de 2013

Galletas tipo vitral...con caramelos!!!

Esta receta también la tenía pendiente entre mis proyectos hace mucho tiempo y como que ayer probé una receta de Patricia Arribálzaga pensé, voya  liquidar éstos dos proyectos el mismo día que son de la misma persona...Con la diferencia que yo he utilizado MI receta de galletas de mantequilla que se adapta perfectamente porque lo importante en éste proyecto más que la masa de las galletas, son los CARAMELOS!
Si, debéis buscar unos caramelos traslúcidos, tranparentes pero con color. Yo compré una bolsita en el súper que me fueron perfectos!
A continuación un paso a paso de cómo hice éstas galletas vitrales que son un sueño...bellísimas!

Receta galletas básica de mantequilla:

Taza de Mantequilla (Temperatura ambiente)
½ Taza de azúcar
1 huevo (Temperatura ambiente)
2 ½ Tazas de Harina Tamizada
1 cda de Vainilla
1/4 de cdta de sal (una pizca)
 
Preparación:
Cremar la mantequilla con el azúcar, cuando empiece a blanquear añadimos la vainilla y luego el huevo, batimos hasta que se incorpore y añadimos la harina con la pizca de sal. Yo no le pongo levadura química a mi receta de galletas para evitar que crezcan burbujas que luego me impedirán decorar mis galletas absolutamente planas.
Estas galletas deben llevarse al horno por espacio de 7 min o hasta que empiecen a dorarse por los bordes, señal que ya están listas.
Podéis cortarlas como queráis, pero como que éste post se trata de hacer unos vitrales vamos a utilizar 2 cortadores redondos uno más pequeño y el otro más grande.
Partiendo del hecho que la masa la dejamos preparada la noche anterior empezamos de la siguiente forma:
Con una mano de mortero aplástamos o rompemos los caramelos que tendremos en una bolsa...esto dice la receta, pero a mí me resultó más fácil utilizar el mortero SI! es más fácil...eso sí, teneis que lavarlo muy bien con agua caliente para asegurar que el mortero no tiene gustos o sabores en su interior.
Una vez chafados los caramelos los dividimos según los colores y nos quedará algo así:
Sacamos nuestra masa de la nevera y cortamos un trozo, la extendemos con un rodillo y con 2 cortadores redondos uno más pequeño que el otro cortamos nuestra masa de la siguiente forma:


El resultado de nuestra masa cortada deberá ser:
 
Sólo vamos a utilizar el círculo grande por lo que el pequeño lo volvemos a amasar y lo reciclamos. Vamos poniendo nuestros círculos en nuestra bandeja de horneado con papel de cera o de hornear y los rellenamos con los caramelos que previamente hemos chafado, de la siguiente forma:

Antes de meterlas en el horno sól nos queda una cosa más...abrir un pequeño agujero en la parte superior que nos servirá para pasar una cinta...veréis cómo:

Horneamos por espacio de unos 7 minutos...el resultado nada más salir del horno es espectacular, además que toda la casa huele a caramelos!
Debemos dejarlas secar por espacio de 2 horas, hasta que el caramelo esté muy firme, de lo contrario se romperán.
Os he hecho un par de decoraciones para que veaís que preciosas pueden quedar, el resto lo dejo a vuestra imaginación...


Espero que os hayan gustado y que si alguna vez las hacéis me enviéis fotitos, Besos miles, Claudia



 

























 

domingo, 19 de mayo de 2013

Chocolate Plástico....o Fondant negro facilísimo!!!

Hoy os traigo una receta que hacía mucho tiempo que tenía en el cajón y siempre que tenía que usar el fondant negro, me acordaba de ella...El fondant negro para mí es lo más pringoso que existe, me deja todas las herramientas asquerosas, mi tapete de trabajo, hasta mi querido rodillo que es antiadherente se resiente con el bendito fondant negro.
Un día paseando por el blog de Patricia Arribálzaga de Cakes Haute Couture, que dicho sea de paso es una de mis ídolos, hace unas cosas tan hermosas y delicadas que me tiene el alma robada! Un día espero poder ir a hacer un curso de flores con ella...me encanta! En fin que Patricia nos deleita con ésta receta que yo personalmente he adaptado un poco y por aqui os la dejo para quienes, como yo quisieramos evitar mancharnos de negro al trabajar con fondant de ése color, y a su vez obtener un fondant además de delicioso, súper chocolateado y con un efecto único!

Aquí vamos con la receta, os dije que era ultra fácil, necesitamos:
1 cuenco de cristal
1 taza (apta para microondas)
600 grs de chocolate cobertura al 70% si lo queremos muy negro
650 grs de Glucosa
1/2 cdta de aceite de oliva
1/2 cdta de colorante negro (puede ser cualquier colorante negro, wilton, rainbow dust, americolor, el que tengáis)

Preparación...todavía más fácil. Calentamos el chocolate en el microondas, yo lo fuí derritiendo de 30 segundos en 30 segundos, paraba, removía y volvía a poner, así me aseguraba que mi chocolate no se quemaría. Una vez lo tenemos bien derretido, enseguida será el turno de la glucosa, también la ponemos en el micro, yo con 40 seg tuve suficiente para que se pusiera líquida y vertemos la glucosa en el cuenco dónde tenemos nuestro chocolate bien derretido y removemos con paleta de madera con mucho brío! En poco tiempo veréis que comienza todo a compactarse como si se tratara de la masa de galletas...nos quedará una bola. Entonces añadimos la 1/2 cucharatida de aceite mezclada previamente con la 1/2 cucharadita de colorante negro...este paso es importantísimo, debes mezclar bien el aceite y el colorante antes de agregarlo en la mezcla.
Volvemos a batir hasta que se haya incorporado. Yo metí las manos para comprobar que no me quedaban negras...y VOILÀ NO SE ME TIÑERON!!!! Magia absoluta!!
Para conservarlo, debéis ponerlo en una bolsa hermética a temperatura ambiente, el tratamiento debe ser el mismo que el que le damos al fondant. La diferencia es que éste chocolate plástico se pone muy duro, hay que trabajarlo sólo un poco con las manos y digo sólo un poco porque si lo amasáis demasiado se derretirá.
Si lo que queremos es cubrir una tarta con el, en vez de azúcar glass o harina de maíz para extenderlo utilizaremos cacao en polvo.
Os dejo por aquí fotos del resultado de ésta receta y algunas florecitas que os hice a modo de ejemplo, para que veáis las aplicaciones que puede tener el Chocolate plástico tan fácil y delicioso!
La prueba: El Chocolate plástico NO MANCHA!
 

Una rosita...
Rosita y florecita...
Todo lo que os podáis imaginar...una pequeña muestra de lo que hice con el chocolate plástico
ME ENCANTA!!
Si os atrevéis a hacerlo algún día, espero vuestras fotitos...Besos miles! Claudia

jueves, 16 de mayo de 2013

Cupcakes o muffins "Doble Chocolate"

Os preguntaréis...como doble chocolate? Mis cupcakes de chocolate ya son intensos, jugosos, para qué inventar?, pues bien éstos cupcakes con doble ración de chocolate han dejado a mis compañeras de la Fira de Girona absolutamente encantadas!, pero antes ya me quedé encantada yo, claro está, que me comí 3 cupcakes nada más salieron del horno, porque debo decir una cosa, calentitos, estos cupcakes ganan un montón! Fríos son absolutamente adictivos, pero como os digo tibios están de muerte!
Estos cupcakes se pueden decorar como quieran, pero yo he decicido no poner nada esta vez para disfrutar de su corazón jugoso y quedarme con el regusto tan chocolateado por un buen rato, pero si queréis poner algún frosting debería ser alguno más bien cítrico, combinaría muy bien!

Vamos con la receta...
Ingredientes:
1 taza (200 grs.) de azúcar
2 tazas (200 grs) de harina tamizada
¼ de taza (60 ml) de aceite
¼ de taza (25 grs) de cacao puro en polvo
2 huevos L
100 grs de harina de almendras
¼ de taza (30 ml) de agua hirviendo
1 cucharada de levadura
½ cucharada de Bicarbonato
1 taza (120ml) de leche temperatura ambiente
Para el relleno:
Unas 1o cucharadas de Ganache de Chocolate...o al gusto! (tenéis la receta en mi recetario)
 
Preparación:
Precalentar el horno a 160º. Con nuestras cápsulas a mano, pero nunca puestas en la bandeja hasta que la masa no esté lista para poner en las cápsulas, así evitamos que puedan absorber humedad y abrirse después del horneado.


Poner todos los ingredientes secos: Levadura, Bicarbonato, azúcar, cacao, harina tamizada y la harina de almendras en un bol. Con la ayuda de una paleta de madera añadir los huevos uno a uno, incorporar.
Incorporar el aceite y una vez la mezcla sea homogénea, añadimos la leche. Por último agregar el agua hirviendo, yo a veces le pongo un poco menos de 30 ml, porque me gusta que la masa sea un poco más consistente de lo normal, pero es opcional.
Esta masa quedará más líquida de lo normal, por lo que yo la pongo en un cazo que tengo para líquidos y voy dosificando la misma cantidad en cada una de las cápsulas. Después de poner la masa en las cápsulas...TACHÁNNNNNN, ahora es cuando viene lo divertidooooo de ésta receta!!!, el relleno lo pondremos ANTES DE HORNEAR!!! SIIIIIIII.....cogemos con una cucharilla pequeña de postre una porción de ganache de chocolate, que debe haber estado en la nevera al menos 4 horas (El ganache debe tener consistencia de mousse más bien durito, no debe estar líquido, por lo que recomiendo que hagáis el ganache primero y cuando tenga la consistencia adecuada entonces preparéis la masa de los cupcakes!) Yo digo que le pongáis una porción de ganache en el centro de la masa, pero podéis poner cuanto queráis...ehhhh no os paseis porque el ganache no se cuaja, el corazón de nuestros cupcakes quedará absolutamente tierno!
Debeis tener vuestra bandeja para hornear con las cápsulas rellenas con la masa de chocolate y el ganache en el centro de ésta forma:
 




El caso es que los llevaremos al horno por media hora, CUIDADO, estos cupcakes no son aptos para la prueba del palillo, porque siempre saldrá húmedo ya que el ganache como ya comenté no cuajará...quedará blandito y delicioso, ÑAM!
Y así deberán quedar:

A que tienen una pinta irresistible, pues eso...CHOCOHÓLICA perdida, así estoy! Si alguna vez probáis la receta enviarme fotos de vuestros resultados, me hace muchísima ilusión!!! Y si tenéis preguntas o dudas aquí me tienen.
Epppp aprovechando este post chocohólico, no me despediré sin dejaros la foto de la noche...SÍIIIIIII, me llegaron mis etiquetas de Nutella personalizadas con mi nombre!! Ahora el tarro es absolutamente MÍO! Besos miles!