Un día paseando por el blog de Patricia Arribálzaga de Cakes Haute Couture, que dicho sea de paso es una de mis ídolos, hace unas cosas tan hermosas y delicadas que me tiene el alma robada! Un día espero poder ir a hacer un curso de flores con ella...me encanta! En fin que Patricia nos deleita con ésta receta que yo personalmente he adaptado un poco y por aqui os la dejo para quienes, como yo quisieramos evitar mancharnos de negro al trabajar con fondant de ése color, y a su vez obtener un fondant además de delicioso, súper chocolateado y con un efecto único!
Aquí vamos con la receta, os dije que era ultra fácil, necesitamos:
1 cuenco de cristal
1 taza (apta para microondas)
600 grs de chocolate cobertura al 70% si lo queremos muy negro
650 grs de Glucosa
1/2 cdta de aceite de oliva
1/2 cdta de colorante negro (puede ser cualquier colorante negro, wilton, rainbow dust, americolor, el que tengáis)
Preparación...todavía más fácil. Calentamos el chocolate en el microondas, yo lo fuí derritiendo de 30 segundos en 30 segundos, paraba, removía y volvía a poner, así me aseguraba que mi chocolate no se quemaría. Una vez lo tenemos bien derretido, enseguida será el turno de la glucosa, también la ponemos en el micro, yo con 40 seg tuve suficiente para que se pusiera líquida y vertemos la glucosa en el cuenco dónde tenemos nuestro chocolate bien derretido y removemos con paleta de madera con mucho brío! En poco tiempo veréis que comienza todo a compactarse como si se tratara de la masa de galletas...nos quedará una bola. Entonces añadimos la 1/2 cucharatida de aceite mezclada previamente con la 1/2 cucharadita de colorante negro...este paso es importantísimo, debes mezclar bien el aceite y el colorante antes de agregarlo en la mezcla.
Volvemos a batir hasta que se haya incorporado. Yo metí las manos para comprobar que no me quedaban negras...y VOILÀ NO SE ME TIÑERON!!!! Magia absoluta!!
Para conservarlo, debéis ponerlo en una bolsa hermética a temperatura ambiente, el tratamiento debe ser el mismo que el que le damos al fondant. La diferencia es que éste chocolate plástico se pone muy duro, hay que trabajarlo sólo un poco con las manos y digo sólo un poco porque si lo amasáis demasiado se derretirá.
Si lo que queremos es cubrir una tarta con el, en vez de azúcar glass o harina de maíz para extenderlo utilizaremos cacao en polvo.
Os dejo por aquí fotos del resultado de ésta receta y algunas florecitas que os hice a modo de ejemplo, para que veáis las aplicaciones que puede tener el Chocolate plástico tan fácil y delicioso!
La prueba: El Chocolate plástico NO MANCHA! |
Una rosita... |
Rosita y florecita... |
Todo lo que os podáis imaginar...una pequeña muestra de lo que hice con el chocolate plástico ME ENCANTA!! |
No hay comentarios:
Publicar un comentario