lunes, 20 de mayo de 2013

Galletas tipo vitral...con caramelos!!!

Esta receta también la tenía pendiente entre mis proyectos hace mucho tiempo y como que ayer probé una receta de Patricia Arribálzaga pensé, voya  liquidar éstos dos proyectos el mismo día que son de la misma persona...Con la diferencia que yo he utilizado MI receta de galletas de mantequilla que se adapta perfectamente porque lo importante en éste proyecto más que la masa de las galletas, son los CARAMELOS!
Si, debéis buscar unos caramelos traslúcidos, tranparentes pero con color. Yo compré una bolsita en el súper que me fueron perfectos!
A continuación un paso a paso de cómo hice éstas galletas vitrales que son un sueño...bellísimas!

Receta galletas básica de mantequilla:

Taza de Mantequilla (Temperatura ambiente)
½ Taza de azúcar
1 huevo (Temperatura ambiente)
2 ½ Tazas de Harina Tamizada
1 cda de Vainilla
1/4 de cdta de sal (una pizca)
 
Preparación:
Cremar la mantequilla con el azúcar, cuando empiece a blanquear añadimos la vainilla y luego el huevo, batimos hasta que se incorpore y añadimos la harina con la pizca de sal. Yo no le pongo levadura química a mi receta de galletas para evitar que crezcan burbujas que luego me impedirán decorar mis galletas absolutamente planas.
Estas galletas deben llevarse al horno por espacio de 7 min o hasta que empiecen a dorarse por los bordes, señal que ya están listas.
Podéis cortarlas como queráis, pero como que éste post se trata de hacer unos vitrales vamos a utilizar 2 cortadores redondos uno más pequeño y el otro más grande.
Partiendo del hecho que la masa la dejamos preparada la noche anterior empezamos de la siguiente forma:
Con una mano de mortero aplástamos o rompemos los caramelos que tendremos en una bolsa...esto dice la receta, pero a mí me resultó más fácil utilizar el mortero SI! es más fácil...eso sí, teneis que lavarlo muy bien con agua caliente para asegurar que el mortero no tiene gustos o sabores en su interior.
Una vez chafados los caramelos los dividimos según los colores y nos quedará algo así:
Sacamos nuestra masa de la nevera y cortamos un trozo, la extendemos con un rodillo y con 2 cortadores redondos uno más pequeño que el otro cortamos nuestra masa de la siguiente forma:


El resultado de nuestra masa cortada deberá ser:
 
Sólo vamos a utilizar el círculo grande por lo que el pequeño lo volvemos a amasar y lo reciclamos. Vamos poniendo nuestros círculos en nuestra bandeja de horneado con papel de cera o de hornear y los rellenamos con los caramelos que previamente hemos chafado, de la siguiente forma:

Antes de meterlas en el horno sól nos queda una cosa más...abrir un pequeño agujero en la parte superior que nos servirá para pasar una cinta...veréis cómo:

Horneamos por espacio de unos 7 minutos...el resultado nada más salir del horno es espectacular, además que toda la casa huele a caramelos!
Debemos dejarlas secar por espacio de 2 horas, hasta que el caramelo esté muy firme, de lo contrario se romperán.
Os he hecho un par de decoraciones para que veaís que preciosas pueden quedar, el resto lo dejo a vuestra imaginación...


Espero que os hayan gustado y que si alguna vez las hacéis me enviéis fotitos, Besos miles, Claudia



 

























 

No hay comentarios:

Publicar un comentario