Hoy os traigo un tutorial de un fantástico postre...un cupcake hecho de chocolate blanco relleno de mousse de Frambuesa que hará que vuestros invitados se queden con la boca abierta!!! Y me preguntaréis, Claudia como es que son cupcakes sin bizcocho??? Pues sí, hoy vamos a hacer unos cupcakes cuya forma nos la dará un molde para chocolate con foma de cupcake! Y los rellenaremos de un fantástico mousse, ideal para el veranito y éstos días de calor, cuando nos apetece un postre fresco, que no resulte extremadamente dulce pero igualmente delicioso y cuya presentación es sencillamente preciosa, de acabado profesional!
Para hacer las bases de chocolate blanco con forma de cupcake, necesitaremos:
100 grs. de chocolate Blanco (aproximadamente, dependerá de la cantidad de cupcakes que necesites, yo hice 4) yo utilicé el de la marca "Postres Nestlé" pero podéis utilizar cualquier chocolate blanco de cobertura, fácil de derretir.
Cuenco para derretir chocolate (yo utilicé un invento súper práctico que me relago mi madre que mantiene el chocolate caliente para que no endurezca, pero vosotros si no lo tenéis podeis tener el chocolate en un cuenco en bañoo maría con agua caliente debajo para que el chocolate se mantenga fluido mientras trabajamos)
Espátula
Una brocha de silicona
Moldes para chocolate. Yo he usado éste que veis en la foto que lo tiene www.marialunarillos.com por nada más y nada menos que 2,25€!!! El enlace al producto, si lo queréis comprar lo tenéis aquí
Necesitaremos poner a derretir el chocolate, una vez esté fluido del todo...
Procederemos a rellenar nuestros moldes con la ayuda de la brocha de silicona. Lo pondremos en el congelador por unos 10 min y le volveremos a dar otra capa de chocolate para reforzar los cupcakes y asegurarnos que no se romperán en el momento de rellenarlos. Hay que tener en cuenta que los cupcakes de chocolate hechos con moldes son extremadamente frágiles, por lo que hay que trabajarlos con mucho cuidado! Los volvemos a meter pero esta vez en la nevera hasta que los vayamos a utilizar o un mínimo de 2 horas.
Entretanto nuestros cupcakes se endurecen, prepararemos el mousse de Frambuesas...para lo que necesitaremos muy pocos ingredientes pero con un resultado fantástico!
Ingredientes para el mousse de frambuesas:
200 grs de frambuesas limpias
100 grs de azúcar
2 cdas de agua (hay quien le pone zumo de limón, yo no lo hice!)
1 cucharadita de gelatina neutra en polvo
2 cucharadas de agua fría
400 ml de nata para montar "muy fría"
Procedemos a realizar una confitura con nuestras frambuesas naturales, poniendo la fruta, el azúcar y las 2 cdas de agua a fuego medio. Cuando empiece a hervir, retiramos del fuego y machacamos toda la fruta con una espátula y luego la pasamos por un chino o un colador de agujeros muy pequeñitos. La idea es sacar todas las semillas y quedarnos sólo con la pulpa de la fruta.
Una vez se haya enfriado nuestra pulpa, le añadimos una cucharada de gelatina neutra sin sabor en polvo, yo usé esta:
Removemos muy bien hasta que veamos que la gelatina se ha disuelto del todo. Reservamos en la nevera.
Preparamos nuestra batidora para montar la nata que debe estar muy fría. Normalmente pongo la nata en el congelador 10 minutos antes de montarla para que esté MUY fría, de ésta forma se monta más rápido.
Una vez montada la nata procedemos a mezclarla con nuestra confitura/pulpa de frambuesas con movimientos envolventes para no cargarnos la textura de la nata...suave y con delicadeza. Y Voilà, ya tenemos nuestra mousse lista para rellenar nuestros cupcakes de Chocolate Blanco!
Ponemos nuestra mousse de Frambuesas en una manga pastelera con una boquilla de estrella abierta, podéis utilizar la boquilla que queráis yo escojí esta porque me gusta el dibujo que deja en la mousse y rellenamos delicadamente nuestros cupcakes de chocolate
Emplatamos y listos para comer!!! Éste postre debe estar siempre en la nevera hasta que lo vayamos a servir y comer enseguida, porque con el calor que hace nuestros cupcakes pueden derretirse con facilidad...a que quedan monos?
Espero que os haya gustado y que si alguna vez probáis esta receta clgéis vuestras fotitos en mi facebook para ver el resultado....Besos miles, Claudia!
No hay comentarios:
Publicar un comentario