viernes, 9 de enero de 2015

Tutorial Bebés de fondant...enamorada TOTAL!!!


Ahora ya hace un tiempo que me enamoré de éste precioso molde de silicona para hacer éstos preciosos bebés...
El resultado es tan impactante que en casa resultó generar por un lado una ternura tremenda al verlos y por otro lado impresión de ver cómo un perfecto bebé aparecía de un molde.
Pues bueno, aquí os dejo paso a paso cómo realizar éstos preciosos tesoritos, cómo pintarlos y decorarlos para hacer de vuestros pasteles para los más pequeñitos una auténtica obra de arte.


Comencemos por los materiales:


Un poco de fondant color piel, previamente le debemos añadir un poco de CMC o mezclarlo con un poco de pasta de modelado o de flores para garantizar que la figura se secará.
Maicena
Un pincel
Herramienta plana (para quitar los sobrantes de fondant del molde)
Molde de silicona. Lo podéis comprar en amazon o en cualquier tienda de repostería especializada.

Instrucciones:
Primero ponemos una cantidad generosa de maicena al molde de silicona para que nuestra pasta de azúcar no se pegue:
 
Hecho ésto procedemos a poner en el molde la pasta de azúcar, con una bolita será suficiente unos 10 grs. aproximadamente:

 Apretamos bien la pasta de azúcar contra el molde para asegurarnos que llega a todos los rincones del molde y que todos los detalles quedan bien impresos en la pasta de azúcar:


Con la ayuda de la herramienta plana (mini espátula) quitamos el sobrante de pasta de azúcar que pueda sobresalir del molde de silicona, de esta forma quedará perfectamente plano cuando lo desmoldemos:


 Le damos la vuelta al molde de silicona para que salga nuestro precioso bebé. Debe salir sin mucho esfuerzo, de lo contrario querrá decir que no pusimos suficiente maicena al molde y se nos habrá pegado al molde:
 El resultado es este preciosísimo bebé....no me digáis que no es para enamorarse!!!

 



Una vez lo tenemos procedemos a darle unos toquecitos de color para que no se quede tan pálido...Yo utizo los colorantes de rainbow dust en polvo que me dan un acabado perfecto y los puedo difuminar fantásticamente con un pincel seco:

 
 Aquí os pongo el bebé antes de pintarse y después para que veais la diferencia...


Luego queda a vuestra imagnación cómo podéis decorarlos para darles vida propia...por aquí os dejo algunos ejemplos:






 

1 comentario: