Hoy os traigo una receta súper fácil, económica y que os hará que dar como reyes en el momento de preparar un postre, bien para los de casa o para llevar a algún lugar y compartir.
Se puede servir en porciones individuales o bien utilizar un molde desmoldable (los de aro) para hacer ésta exquisita mousse.
Vamos con los ingredientes:
400 grs de fresas
1 yogurt natural
150 grs. de azúcar (normal)
600 grs. de nata para montar
1 sobre de gelatina sin sabor
50ml de leche fría (para disolver la gelatina)
Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es montar la nata que debe estar fría de la nevera, yo pongo también el cuenco y las varillas que voy a utilizar al menos 20 min en la nevera antes de utilizarlos.
Cuando la nata esté semi montada, que ya haya cogido cuerpo pero aún esté muy suave, agregamos 75 grs (la mitad) del azúcar normal, batimos hasta montar muy firme.
Reservamos en la nevera.
Separamos de los 500 grs. de fresas, 300 grs. para hacer el puré que llevará la mousse y 100grs que utilizaremos para decorar nuestra mousse. Dependiendo de la decoración que le queráis poner necesitaréis más o menos fresas.
Procedemos a triturar los 300 grs de fresas en un procesador o licuadora, hasta que quede un puré muy fino.
A éste puré le añadimos el yogurt y el resto del azúcar, incorporamos todo muy bien y lo llevamos a fuego medio, deberá estar bien caliente pero no debe llegar a ebullición. En un vaso ponemos la leche donde disolveremos la gelatina con ayuda de unas varillas o un tenedor, disolvemos muy bien. Retiramos la mezcla de las fresas, yogurt y el azúcar del fuego e inmediatamente añadimos la gelatina previamente disuelta en leche, incorporamos con varillas vigilando que no queden grumos.
Esperamos a que la mezcla se enfríe, debe estar absolutamente templada, no puede estar caliente.
Cuando se haya enfriado la incorporamos a la nata batida que reservamos en la nevera. Podemos servirlo en porciones individuales como hice yo o podemos ponerlo en un molde desmontable y decorarlo con las fresas a mitades pegadas del borde del molde, el efecto es chulísimo, es lo que se llama una tarta FRESIER! Pero os recomiendo si utilizais molde desmontable pone una fina capa de bizcocho en el fondo almibarada para que la mousse no resbale en el momento de transportarla.
Así quedaron los míos:
Espero que os guste y que lo hagáis en casa...esta mousse es una delicia!!!!
Me encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! :)
ResponderEliminarHola mil gracias por tu valoración voy a ver lo de la app que me comentas..muackkkk!!!
Eliminar