martes, 19 de febrero de 2013

Cupcakes de Bimanán

Hola a todos y a todas!! Lo prometido...cupcakes que adelgazan! Siiiii, se trata de una receta súper fácil y peculiar, en mi búsqueda desesperada por no dejar de comer cupcakes, saludables, con menos calorías..Hoy les dejo este post por aqui, nada más y nada menos que mi incursión en un experimento que me ha salido fantástico.
Resulta que soy fanática desde hace muchísimos años a los productos Bimanán, con ellos perdí muchísimos kilos después de mi embarazo (me quedé embarazada con 67 kilos y dí a luz a mi princesa con 95!!!) os podeis hacer una idea, estaba que me subía por las paredes, pero no literalmente, es que era así..me engordé hasta la nariz!!!Lo cierto es que acompañando una dieta con éstos productos se debe beber mucha agua, os lo digo por si os da por hacer los cupcakes, que sepais que hay que beber agua!
El caso es que en días pasados fuí a la farmacia, y ZAS! se me ocurrió experimentar con alguna de las mezclas que tienen para hacer batidos pero en forma de cupcakes!
El resultado unos cupcakes esponjositos, dulcitos (sin azúcar) y con un toque de locura...les puse COCO rallado para darles un poco de cuerpo porque pensé que de lo contrario quedarían muy sosos...Pues he aqui el resultado. No les puse frosting, ni buttercream, ni nada de nada...un poco de mermelada light para acompañarlos y creanme que por las mañanas con mi café me he sentido en la gloria y sin ningún remordimiento!! Así que aqui va la receta...Cupcakes de Chocolate "Bimanán"


Ingredientes:
200 ml leche descremada (temperatura ambiente)
1 sobre de batido de chocolate Bimanán
50 grs. (1/2 taza) de harina integral
50 grs. (1/2 taza) de coco rallado
1 cdta de extracto de vainilla
1 huevo entero "L" + 1 clara "L"
3 sobrecitos de edulcorante en polvo
2 cdas (20 grs) de aceite de oliva
1 cdta de Levadura química
2 cdas de cacao en polvo sin azúcar (yo uso el cacao de la marca valor)

Preparación:
Precalentar el horno a 180º
Muy fácil, poner todos los ingredientes secos en un cuenco, harina, coco rallado, edulcorante en polvo, levadura química, mezclamos y reservamos.
En un vaso mezclamos el sobre del batido con la leche y la vainilla, reservamos.
Agregamos el huevo más la clara a nuestro cuenco con los ingredientes secos, mezclamos con cuchara de madera hasta incorporarlos, luego agregamos la mezcla del batido de chocolate, el cacao en polvo y por último el aceite...i voilà. Rellenamos nuestras cápsulas como de costumbre y horneamos por unos 15 - 20 min....Creanme que están muy buenos, no son unos cupcakes de oreo, ni mis queridos cupcakes de zanahoria, pero para desayunar calentitos con un poco de mermelada están fenomenales!!!!
Besos miles....

1 comentario:

  1. Los he hecho esta tarde para mañana. Muy buenos!!!! Gracias por el aporte ya no me moriré pensando en dulce por las mañanas: ))

    ResponderEliminar