sábado, 9 de febrero de 2013

Tutorial flores corazonadas!!

Hola a todos...tal y como os prometí voy haciendo los tutoriales...el del Swiss buttercream está en camino, os lo prometo! Pero como que ayer mi kit San valentín ya no podía esperar más, TACHÁN me salió la vena romántica y pensé: "Voy a hacer unas flores que me impactaron desde el primer momento que las ví".."Flores Corazonadas"...
Y como no, un tutorial express...porque hoy es mi cumple! Así que me dedico esta Flor Corazonada a mi misma!!! Vamos allá

La base por supuesto es un corazón!! Súper fáciles y rápidas de hacer, a ver quien se atreve y me manda sus fotitos!!
Aqui voy, necesitamos:
Bolillo
Fondant (Yo usé el color fucsia de funcakes)
Rodillo antiaherente
Alfombrilla
Pincel
Agua
1 cortador redondo
1 cortador "Corazón"

Y manos a la obra...estiramos nuestro fondant y cortamos un corazón hermoso!

Esta será la base de nuestra Flor Corazonada!...
Procedemos a cortar un primer círculo con nuestro cortador redondo

Y una vez tenemos las dos cosas procedemos a dar forma a los pétalos, cortando el círculo en forma de triángulo, así tendremos 3 pétalos


Luego con el bollillo, trabajamos la parte curvada de cada uno de los 3 pétalos
 

...la parte central de la rosa debe ser un círculo, tal cual como si estuvieramos haciendo una rosa normal, sólo que la base irá pegada al corazón, así pues ponemos un poco de agua con la ayuda de un pincel y le damos forma al centro de la rosa, algo así (Aqui ya tenía el centro de la rosa y un pétalo pegado al lado derecho):
Y luego damos forma a los primeros pétalos, yo fuí poniendo pétalos a cada lado para mantener un poco la simetría de la rosa y necesité 3 círculos para completar todos los pétalos de mi "Rosa Corazonada"...dependerá del tamaño del corazón la catidad de pétalos finales y/o por supuesto del volumen que quieran darle. El resultado debe ser algo así:


Espero que os haya gustado y que si las haceis me enviéis fotitos! La idea la he cogido de cake journal donde hay otra rosa corazonada que también os enseñaré en breve...Besos Miles!!!

3 comentarios: