domingo, 10 de febrero de 2013

Hoy un post muy Cítrico!!

LEMON CURD o CREMA DE LIMÓN....EXQUISITAMENTE CÍTRICA!

Desde hace ya un tiempo que buscaba una crema de limón que me quedara perfecta, que resaltara el sabor del limón sin que fuera amarga, que al cortar el pie de limón estuviera en su sitio, con aquel color tan intensamente amarillo, con una gran capa de merengue por encima, y es que amo el merengue y más si va acompañado de cítricos!

Pues buscando y buscando, probando y probando...encontré esta receta de allrecipes.com, que es súper fácil y la consistencia es sencillamente perfecta...yo le he añadido un toque muy personal ya que la consistencia de ésta receta me parecía un poco floja, así que decidí agregarle 1 cucharadita de gelatina neutra....Pues preparen sus paladares para probar una crema única y exquisitamente ácida! que servirá tanto para el relleno del típico pie de limón como para rellenar nuestros CUPCAKES!


Ingredientes:
1 ½ Taza (360 ml) de Agua
1 cucharada (10 grs.) de gelatina neutra (opcional, es para asegurar que la mezcla cuaje)
La piel de 2 limónes rallada

El zumo de los 2 limones
2 cda (20 grs.) de harina
Una pizca de sal
2 cdas (20 grs) de maicena o Harina de maíz
1 taza (200 grs.) de azúcar
2 cdas (20 grs) de mantequilla
4 Yemas de Huevo (reservar las claras para hacer merengue!)

Preparación:
En una olla, mezclar todos los ingredientes (sacar del agua un par de cucharadas para disolver la gelatina neutra) para el relleno excepto la mantequilla y las yemas y llevar a fuego medio unos 6 minutos, hasta que hierva.


A parte vamos a disolver la gelatina, yo lo hago con un poco de agua que ya había sacado de la cantidad que tengo que poner en la olla y la caliento, pongo la gelatina y removiendo y removiendo hasta que se haya disuelto, luego la incorporo a la olla dónde ya tenemos todos los demás ingredientes.
Agregar la mantequilla, remover hasta que se disuelva.
Sacar con un recipiente pequeño un poco de la mezcla caliente (1/2 taza) e incorporarlo a las yemas para que se calienten antes de incorporarlas a la mezcla de la olla. Esto lo hacemos para que las yemas no se cocinen (no queremos un revuelto, queremos una crema!)
Incorporar las yemas calientes a la mezcla y continuar cocinando hasta que espese. Hay que estar muy pendiente y removiendo para que no se pegue ni se queme...En cuanto haya espesado estará listo.
Para conservar esta crema la pondremos en un bol de vidrio tapado con papel de film plástico en la nevera, se conserva en buen estado hasta 2 semanas y es fantástica para rellenar nuestros queridos cupcakes. Su consistencia siempre suave nos facilita trabajarla en una manga pastelera cuando vayamos a rellenar los cupcakes sin ningún problema!
Espero que os guste....



No hay comentarios:

Publicar un comentario