martes, 4 de junio de 2013

Bizcocho de las Carmelitas descalzas de Sevilla...vivan las tradiciones!

Hace 2 Domingos me entregó una buena amiga, la Nuri, una hoja con unos pasos a seguir y un vaso con una masa "madre" para la elaboración de un bizcocho tradicional, que trata de desear suerte y salud con una parte de la masa que ella misma ya había utilizado para elaborar este bizcocho que ahora os cuento.
 
Foto del fb de exalumnas de
las Carmelitas 
Este proceso de elaboración es muy antiguo y nace de las Carmelitas descalzas de Sevilla!!, como os comento de lo que se trata es de desear suerte y salud a la persona que le entregas parte de la masa que has elaborado tú a partir de la masa que te han entregado, por lo que tú también deberás entregar 3 partes de tu masa madre a otras tres personas a las que estimes deseando suerte y salud y así sucesivamente se irá propagando la masa madre....espero que si en algún momento os entregan una parte de la masa madre de éste bizcocho que os presento me escribáis, puede que la cadena provenga de la misma en la que he participado yo.

A continuación una foto del papel original que me entregaron, que también deberéis copiar o fotocopiar para entregar con las 3 porciones de la masa madre:

 El caso es que la preparación debe iniciarse un día jueves y acabarse con el bizcocho preparado el día sábado, a mí me entregaron el vaso de la masa madre y me invitaron a probar el bizcocho, que si tengo que decir la verdad es que estaba buenísimo!!!
Durante el proceso la masa debe elaborarse tal y como dicen las indicaciones, sin meterla en la nevera ni hacer absolutamente nada de lo que no pone en las instrucciones!
Debo entregar mis 3 porciones de la masa madre el sábado por lo que espero me escribáis y me digáis dónde y cuando os la puedo entregar, me hace muchísima ilusión que la cadena no se rompa y entre todas recuperemos esta bonita tradición...ehhhh un trozo de mi pastel garantizado en la entrega de la masa madre
Os enseño como está mi masa madre a día de hoy martes después de haberla mezclado ya con la cuchara, tal y como se indica en el papel que hay que hacer el día martes:

Besos miles y escribirme aquellos/aquellas que quieran una porción de mi masa madre!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario