martes, 2 de julio de 2013

Cupcakes de Plátano...Deliciosos y sin batidora!

Después de ver 1000 veces cómo los plátanos que compro para casa se iban directamente a la basura, me decidí esta vez a darles uso, justo después que una de mis fans cupkeras me pidiera unos cupcakes originales de "alguna" fruta con un toque chocolatero.
Pensé pues ésta es la oportunidad de probar aquella receta tan antigua que en mi casa se conserva del "Pan de Plátano" adaptada a mis queridos cupcakes...y sí, aquí está la receta, probada y comprobada!!! Y lo mejor de lo mejor...una receta fácil, rápida, SIN NECESIDAD DE BATIDORA y muy pero que muy sencilla.

Empezamos....
Ingredientes:
225 grs. de Harina
100 gramos de azúcar blanco
55 gramos de azúcar moreno
1 cdta de levadura química
1/2 cdta de bicarbonato
65 grs. de gotas de chocolate (yo he usado las del mercadona)
3 plátanos grandes y MUY maduros
110 grs de mantequilla derretida y fría + 1 cda de aceite de oliva (para darles extra suavidad)
2 huevos grandes (ligeramente batidos)
1 cda de extracto de vainilla
1 cdta de canela en polvo
115 grs aproximadamente de nueces

La preparación de lo más simple....
Precalentamos nuestro horno a 160º
Pondremos todos los ingredientes secos en un bol: Harina, Levadura y bicarbonato (pasarlos por el tamizador), azúcar blanco y moreno y la canela mezclamos con suavidad para incorporar todos los ingredientes.
 
En otro bol los huevos, batidos ligeramente con la vainilla, mantequilla derretida y fría, el aceite y el puré de plátanos (yo lo hago con un tenedor). Quedará de ésta forma:

Unimos los ingredientes en el bol dónde teníamos sólo los ingredientes secos, incorporamos todo con una cuchara de madera hasta que tengamos una mezcla homogénea y agregamos las nueces y las gotas de chocolate y voilà...ya está nuestra masa listísima.

Ponemos, con ayuda de un dosificador para helados, la mezcla en nuestras cápsulas y horneamos durante unos 25-30 min o hasta que al insertar un palillo este salga limpio. Aquí os dejo una muestra de cómo quedan los cupcakes:


ADVERTECIA: las gotas de chocolate se deshacen por lo que si al meter el palillo coincide que había una gota de chocolate no podréis saber si el cupcake está listo o no así que buscar otro palillo limpio y tratar con otro cupcake.
Estos cupcakes nos quedarán muy suaves y esponjosos y su gusto no es demasiado dulce, son perfectos para una noche de verano con un poco de helado de coco...la mezcla es simplemente exótica y genial, quedareis como reyes.
Aquí les dejo una muestra de cómo podríamos presentarlos de una forma novedosa y divertida, ummmmm con helado de coco....BUENÍSIMOS...ÑAM!!!


Espero que os gusten, cualquier pregunta aquí me tenéis!
Besos Miles!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario