jueves, 18 de junio de 2015

Efecto agua con Fondant...súper fácil!

Hace ya unos días que una de mis alumnas me preguntó cómo hacer un efecto agua sobre uno de sus pasteles con fondant...le dije, súper, ultra fácil!!!

Así que éste tutorial sel lo dedico a ella "Lidia Gil"

Le prometí publicar un tutorial para que lo hiciera...lamentablemente la falta de tiempo en ése momento no me lo permitió, así que ahora que me hago un huequito entre pasteles y cursos os enseño paso a paso cómo lograr un efecto "Aquático"con fondant para vuestras creaciones.


Lo primero que tenemos que hacer es escoger al menos 2 tonos de fondant azul y uno de blanco total.
El caso es que los colores deben diferenciarse, si no casi no notaréis como se difuminan los colores y el efecto no sería el mismo.
Siempre utilizo más o menos, las mismas cantidades. Podéis pesar 2 trocitos de azul y el blanco para que más o menos se asimilen.

Primero vamos a entre mezclar el blanco y el turquesa. Luego hacemos churritos más o menos gruesitos, que nos permitan enroscarlos como si se tratara de cerrar la tapa de un frasco.

 
 El resultado debe ser algo así:

Le damos forma de herradura y volvemos a darle la forma de churrito con la mano tal y como se ve en la foto anterior:

 
Cuando lleguemos a tenerlo entremezclado, pero que se vean los colores...con un par de veces que repitáis lo de dar forma de herradura, tendréis suficiente, entonces incorporaremos el azul más oscuro con forma de churrito también y realizamos el mismo procedimiento de enrroscar y dar forma de herradura 2 veces.
 
 El resultado una vez hayáis acabado y le deis forma de bola para poder estirarlo, tendréis algo así:

 Y al estirarlo quedará así:

 
Se deben apreciar perfectamente las vetas de los colores...y Voilà, ya lo tenéis, listo y perfecto para dar la apariencia de agua a vuestros pasteles o cupcakes!!!

Aquí os presento uno de mis pasteles que he hecho con ésta técnica. También se pueden entremezclar otros colores para obtener resultados divertidos....
Espero que os haya gustado y os sea de utilidad y si alguna vez aplicáis ésta técnica podéis enviarme vuestras fotitos, estaré encantada de admirarlas. Besos miles, Claudia

Efecto agua...sólo 1 tono de azul y blanco




La misma técnica con otros colores...

2 comentarios:

  1. jajajajajaja Gracias Claudia asi si me queda claro como hacerlo . Muakssss :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lidia...ves???? Tarde pero seguro...también lo puedes aplicar a otros colores, ahora he puesto una de una tarta de corazón en la que difuminé rojo y blanco, el efecto es muy romántico! Besos!!!

      Eliminar