viernes, 22 de febrero de 2013

Bizcochos Perfectamente Planos


Cómo hornear un bizcocho PERFECTAMENTE PLANO?

No os lo vais a creer!!! Durante algún tiempo he estado tentada a comprar unas bandas metálicas que se venden en cualquier tienda de repostería, pero siempre que las giro y miro lo que valen pienso..."Esta cantidad de dinero la invertiré en otra cosa!!"...y con el paso del tiempo a mis preciosos bizcochos les practicaba la cirugía correspondiente para poder nivelarlos y evitar el volcán que SIEMPRE se nos hace al hornear un bizcocho.

Y ayer pensé, no puede ser...me encanta quitarle a mis bizcochos el volcán para nivelarlos...peeeroooo ya casi he ganado casi 3 kilos a punta de sobrantes de mis deliciosos bizcochos con cafecito por las mañanas!! Tengo que ponerle remedio a ésto pero YA! y sí en efecto la he encontradooooo!!!!

Pero lo mejor ha sido que sólo me ha costado 0,75€...razonable, no? Pues aquí os dejo el truco que he sacado de la siguiente web:http://askannamoseley.com, lo que he hecho ha sido traducirles el consejo y como no, aplicarlo y contároslo!

Materiales:

Un trapo de cocina de paño o algodón (el caso es que lo vamos a empapar con agua)

Unas tijeras

Un imperdible (yo no lo usé)

LISTO....manos a la obra!!

Nuestro trapo, sin cortar...


Tenemos que hacer tiras, yo hice 2, una es suficiente para un molde pequeño, en cambio para un molde grande necesitaremos 2 o más.


 Mojamos las dos tiras, bien mojadas!! Sin que caigan gotas pero aseguraros que están bien mojadas
Y procedemos a envolver nuestro molde dónde ya habíamos puesto la masa de nuestro bizcocho...

Bizcocho A-trapado!
En la web dónde encontré este maravilloso truco utilizan un imperdible para atar los trapos...yo no los utilicé, simplemente redee el molde con las tiras bien empapadas y no me hizo falta sujetarlas, ya se quedaban bien pegaditas al molde, vaya como si lo estuvieran abrazando! Así mismo, con los trapos alrededor y bien mojados metemos todo al horno durante el tiempo que tengais previsto y cuando el palillo salga limpio....TACHAAANNNN....El resultado????
Un bizcocho requete planoooo!!! Ohhhhh ahora echaré de menos los sobrantes!!! En fin algún día lo haré sin "Truquillo" para poder desayunarme con sobrantes de mis cakes! Espero que os guste y que lo aprovechen, para mí es todo un placer compartir estos secretitos con todas vosotras...Besos Miles!

11 comentarios:

  1. Que truco más bueno! Y cómo te entiendo con lo de los sobrantes.. A mi me pasa igual, algunos los guardo para hacer cakepops pero la mayoría acaban en el desayun, asi que lo voy a probar y te cuento ;) Gracias x compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Cristina!!! Ya sabía yo que no podía ser la única a la que le pasaba esto...un beso guapa!

      Eliminar
  2. Muy bueno!!! muchas gracias por compartir!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Clau y lo horneas con el trapi y todo? 0 soli se lo pones despues que lo sacas ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola se hornea con los trapos mojados...no hay riesgo de nada porque los trapos están súper mojados. Cuando sacas el molde que ya está listo el bizcocho los trapos están casi secos...Besos!

      Eliminar
  4. Hola!
    ¿Esto también lo puedes hacer con los cupcakes? Es que tengo el problema de que cuando salen del horno, muchas veces están más crecidos de un lado que de otro y nivelarlos me está costando, porque no puedo dejar de comer los sobrantes como tú , con los bizcochos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, para los cupcakes no hay truco que valga más que la temperatura del horno. Yo siempre los horneo en el molde de cupcakes a 160º, el horno debes encenderlo cuando empieces a preparar los ingredientes para la masa, el caso es que la temperatura de tu horno debe ser más bien suave para evitar que la masa reaccione hacia arriba como un volcán. Si esto te pasa puede ser por esto que te explico de la temperatura o porque te has pasado con la levadura. Deben quedarte planos.Pero no, truco tipo este para los cupcakes, no hay...Besos miles guapa!

      Eliminar
  5. Interesante!! Muchas gracias, yo igual, a meter cuchillo o lira y luego a tapar con el frosting. Lo probaremos!

    ResponderEliminar
  6. Este truco lo voy a probar a ver me salen bien los bizcochos para tartas.

    ResponderEliminar
  7. pero quedan bien esponjados? no quedan comprimidos del centro?

    ResponderEliminar