sábado, 2 de marzo de 2013

Cupcakes de Chocolate...Facilísimos!!

Mi masa para hacer cupcakes de chocolate es tán facil que si tienes todos los ingredientes a mano y a temperatura ambiente la puedes hacer en menos de 10 minutos!! Es muy fácil, rápida y lo mejor...queda perfectísima.
Compartiré con vosotros mi segundo TESORO y uno de los sabores que más me piden, porque el resultado de ésta receta, son unos cupcakes esponjosos y tiernos que se conservan hasta 3 días intáctos...la receta para hacer éstos cupcakes es válida para tartas también y para hacer las variaciones que querais!...Yo he probado de ponerles una bolita de ganache de chocolate antes de hornearlos y es espectacular!!! El resultadoi es un coulant de Chocolate...nada más y nada menos! Nada pues no me enrrollo más y aqui va la receta, mi receta ce cupcakes de chocolate ULTRAFÁCIL!

Ingredientes:
300 grs o 1 taza y 1/2 de azúcar
200 grs o 1 y 3/4 tazas de Harina tamizada (Normal, nada de bizcochona)
58 grs o 1/4 de taza de cacao puro sin azúcar en polvo tamizado
1 cucharadita de levadura química (Royal o de la marca hacendado o del lidl, todas funcionan perfectamente!!)
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
120 ml o 1/2 taza de aceite (yo los hago con aceite de oliva suave)
2 huevos tamaño "L" temperatura ambiente
240 ml o 1 taza de leche temperatura ambiente
2 cucharadas de agua hirviendo

Preparación:
Precalentamos el horno a 180º y preparamos nuestras cápsulas, ni que sea tenerlas a mano...yo no las pongo en el molde de cupcakes hasta que la masa está lista. Este consejo lo leí en un libro porque las cápsulas tienden a humedecerse sobre todo en invierno, así que os lo cuento.
En un bol ponemos todos los ingredientes secos, harina, azúcar, levadura química, bicarbonato, cacao en polvo, menos el azúcar lo tamizamos todo!
Mezclamos con una paleta de madera hasta que veais que el color de los ingredientes es homogéneo.
Agregamos los 2 huevos que previamente hemos abierto en otro recipiente para evitar que nos caigan trocitos de cáscarade huevo o que alguno de los huevos no esté en buen estado.
Mezclamos, nos quedará una cosa muy seca y difícil de mezclar...no os espanteis es normal, seguidamente ponemos toda la leche de un tirón...mezclamos muy bien.
Agregamos también el aceite de un tirón, mezclamos...siempre con suavidad con la paleta de madera, con movimientos envolventes pensando en lo mucho que queremos a nuestros cupcakes...con cariño!
Y finalmente agregamos las 2 cucharadas de agua hirviendo. El agua ayudará a sacar todo el sabor del cacao a la masa.
El resultado debe ser algo así:
Como que esta masa es un poco líquida yo la pongo en una jarra medidora que tiene pico, así es más fácil para mí distribuirla en las cápsulas. Ponemos nuestra masa en nuestras cápsulas un poco más de la mitad (casi los 3/4)...


...y los ponemos en el horno por unos 20 min o hasta que el palillo salga limpio...se debe tener en cuenta que su esponjosidad se debe al tiempo justo en el horno, ni más ni menos...
El resultado:
Todos iguales y divinos. Tened en cuenta que si los cupcakes se consumirán el mismo día no hace falta ponerles almibar o mermelada por encima, pero si son para el día siguiente es recomendable bañarlos, el almíbar lo que hace es crear una película que impide que la humedad que contienen los cupcakes salga al exterior quedándose en el cupcake y por consiguiente alargando la vida del cupcake (Súper consejo!). Los dejaremos en el molde por 5 minutos y luego los trasladaremos a un soporte con rejilla para que se enfríen.
Voilà a rellenar y decorar!!!



Espero que os gusten y que practiqueis, y que de ser posible me enviéis vuestras creaciones...Besos miles!

2 comentarios:

  1. Y que tipo de almíbar le pones? Donde lo compráis?

    ResponderEliminar
  2. El almíbar lo puedes hacer en casa con azúcar y agua o azúcar y algún licor, zumo de frutas.., existe una variedad interminable. También puedes poner extractos o alguna esencia, vainilla, fresa, caramelo, etc. Pondré una receta de almíbar para que tengas una idea más certera, ok? Besos...

    ResponderEliminar