domingo, 3 de marzo de 2013

Red Velvet...con tutorial y truquillos!!!

Mi amado Red Velvet...
Hoy os traigo un post muy especial, por lo menos para mí, este es uno de los sabores que me ha cautivado, lo suave del bizcocho y el incomparable frosting la hacen única en el mundo mundial, eso no quiere decir que sea mi preferido...pero casi.

No me enrrollo más y voy a lo que vamos, la receta... que es de mi amiga Stephany de "The Joy of Baking", y es que no hay una sóla receta que pruebe de ella que no sea perfecta, medidas, ingredientes, todo es perfecto y yo...lo comparto con todos mis lectores!!

Ingredientes:
250 gramos o 2 tazas y 1/2 de harina bizcochona (yo usé la normal y le puse 1 cucharada de levadura química)
2 cucharadas unos 20 gramos de cacao en polvo sin azúcar (yo uso el chocolate de la marca valor)
1 cucharadita de sal (si utilizas mantequilla con sal no hace falta que le pongas esta cucharadita!)
113 gramos o 1/2 taza de mantequilla sin sal temperatura ambiente (Si la mantequilla está muy dura por el frío que está haciendo, podemos ponerla un ratito al lado de nuestro horno mientras se precalienta y preparamos los demás ingredientes)
300 gramos o 2 tazas de azúcar (yo usé 250 gramos que equivale a 1 taza y 1/2)
2 huevos "L" temperatura ambiente
1 cucharadita de extracto de vainilla
240 ml de Buttermilk (En su defecto 3/4 partes de yogourt griego natural y 1/4 de leche a temperatura ambiente)
2 cucharadas de la emulsión Red Velvet (Yo la compro en la web de maría lunarillos...ya lo veréis en las fotos del tutorial más abajo)
1 cucharadita de vinagre
1 cucharadita de bicarbonato

Preparación:
Recuerda poner la mantequilla cerca del horno que habrás de precalentar a 180º si está muy dura para que tome la consistencia adecuada...tampoco la dejeis derretir!
Prepararemos todos los ingredientes antes de empezar a batir nuestro red velvet...allá vamos!
Ponemos en un bol la harina tamizada, la levadura química y el cacao en polvo todo tamizado!
Lo mezclamos bien y reservamos...
En un recipiente ponemos el buttermilk que mezclaremos con la emulsión de "Red Velvet"....si no conseguimos el buttermilk (yo sólo lo he conseguido en el Lidl, mezclaremos 1 yogourt griego natural con 1/2 taza de leche. Lo he hecho con las dos versiones y el resultado es exactamente el mismo)
Y añadimos nuestra emulsión "Red Velvet", ésta emulsión a parte del sabor carácterístico del Red velvet, añade el color tan brillante y maravilloso que tendrá nuestro bizcocho (cuidado con la ropa, delantales y demás cosas de tela que tengais por ahí porque esto mancha!!!)
Preparado todo ésto sólo nos quedará romper los huevos y ponerlos en un recipiente, por si acaso se nos escapa algún trocito de cáscara o si uno de los huevos está en mal estado.

Encendemos pues nuestra batidora donde ya tendremos nuestra mantequilla, unos 2 minutos será suficiente para que se creme, añadimos el azúcar y batimos unos 2 minutos más. Una vez el azúcar está mezclada con la mantequilla y el olor inunda nuestra casa...agregamosla vainilla.
Añadimos los huevos uno a uno, hasta que estén bien incorporados. OJO, no batir demasiado, sólo hasta que los huevos se hayan incorporado.
Luego paramos la batidora y con la ayuda de la espátula nos aseguramos que toda la mezcla es homogénea.
Ahora vamos a alternar una tercera parte de nuestros ingredientes secos que teníamos reservados en el bol, encendemos la batidora y mezclamos, sólo mezclamos hasta que los ingredientes estén bien mezclados con la masa.
Sin parar de batir incorporamos la mitad de la mezcla del red velvet y el buttermilk:
Y seguimos batiendo alternando, ingredientes secos, la otra mitad de la mezcla de red velvet con buttermilk y por último el resto de ingredientes secos.

El resultado debe ser algo así:

El último paso de ésta receta es CLAVE para que el red velvet nos quede súper esponjoso...el vinagre con el bicarbonato los tendremos reservados en dos cuenquitos, unimos el vinagre con el bicarbonato y sin mezclar (esta mezcla empieza a hacer burbujitas enseguida) muy rápidamente lo incorporamos a nuestra masa con la espátula, muy rápidamente sólo hasta que se incorpore del todo y enseguida pasamos la mezcla al molde o los moldes para hornear. Cuando vayamos a hacer éste paso no podemos atender a la puerta, ni al teléfono, ni al whatsApp...lo tenemos que hacer muy rápidamente para que la reacción química que se produce tenga el efecto correcto.

Podemos poner toda la mezcla en un mismo molde para un Red Velvet más grande, yo la dividí en dos moldes...
Nos quedará hornearla por unos 30 minutos o hasta que el palillo salga limpio. Os pongo una fotito del resultado de uno de los Red Velvet cake ya con un poco del frosting de queso crema tan sedoso y exquisito que debe acompañar a este bizcocho porque sencillamente están casados!
Os prometo que este frosting es lo mejor del mundo MUNDIAL! Justo después de éste post: ESPECIAL de éste frosting con un paso a paso y la receta para vayais corriendo a comprar todos los ingredientes!!!
Espero que os guste y que practiqueis mucho, mucho!! Espero vuestras fotitos...Por aquí ya os dejo un par de fotos de uno de mis red velvet cake ya listo...ÑAM, ÑAM!
 
 
 




5 comentarios:

  1. Me muero de ganas de probarla!! Intentaré hacerla esta semana a ver si me da tiempo :) gracias por compartir tus secretos con todas nosotras. Muaaax!!

    ResponderEliminar
  2. Nada Cristina, estamos aqui para eso, para compartir nuestras aventuras como reposteras!!! Un beso y espero a que me mandes tus fotitos...PD: Mañana pondré el tutorial del Frosting, que también es muy fácil!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues para mi si que es mi preferido. Nunca antes habia probado uno tan rico, tan suave y esponjoso. Es mas una vez lleve un red velvet a mi clase de taichi y una de las compañeras se resistia a probarlo. Al final como todos decia que estaba riquisimo lo probo, y me dijo, que su padre era pastelero y por eso era muy exigente con las tartas pero que esa estaba deliciosa. Ya lo creo que lo estaba.

    ResponderEliminar
  4. Te felicito Bego y es que allá dónde vaya el Red Velvet triunfará seguro...Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola es normal que el red velvet te pinte el frosting? es que yo hice uno de prueba y lo cubri de crema chantilly, pero esta se pinto con el paso del tiempo, sera que agrege mucho colorante al pan, por que este quedo super rojo

    ResponderEliminar