sábado, 9 de marzo de 2013

Swiss buttercream de Fresas....ÑAM!

Ayer cuando puse las fotos de mis cupcakes de Chocolate con swiss buttercream de vainilla en el perfil de Swee Art, el primer comentario fué: "receta plis!!!" y claro como resistirme a vuestras peticiones, este fin de semana tenía preparado otro post, esa es la verdad...pero he decido dejar el post que tenía preparado a un lado y vamos con el swiss buttercream de fresas...
Que no es que esté bueno, está bueníiiiiisimo!!!

Ingredientes para el swiss buttercream de Fresas: (los cupcakes de Chocolate ya los teneís en una receta anterior):
4 claras de huevo "L" a temperatura ambiente
200 grs. o 1 taza  de azúcar
300 grs de mantequilla, a temperatura ambiente
1 cucharada de extracto de vainilla
2 cucharadas de pasta de fresas "Home Chef"

Preparación:
Preparamos nuestra batidora, que debe estar perfectamente limpia, sin absolutamente ni un resto de grasa y ni una gota de agua!!
Ponemos en un cazo de cristal las claras de huevo y el azúcar, mezclamos bien y las ponemos en baño de maría (encima de una olla con agua que tiene que hervir), a fuego máximo durante unos 10 minutos o hasta que, al tocar con los dedos las claras no aprecieis los granitos de azúcar, lo que querrá decir que se ha disuelto del todo por el calor...Tiene que estar muy bien disuelta. Haced esto con mucho cuidado porque las claras aunque no quemarán, el vapor que se desprende de la olla que está debajo del cazo SI!
Cuando esté disuelta del todo, apagamos el fuego y con calma levantamos nuestro cazo, con alguna protección porque estará caliente, yo uso un trapo seco de algodón, que además me ayuda a secar perfectamente el cazo que al quitarlo del baño maría está destilando el vapor del agua... MUY

IMPORTANTE: debemos secar muy bien el cazo antes de poner las claras en la batidora porque el agua si cae en la batidora no permitirá que nuestras claras crezcan!!!!
Ponemos la mezcla que estará caliente en nuestra batidora, a velocidad media. Esperamos a que crezcan y se pongan del todo blancas.
Añadimos la vainilla sin dejar de batir, añadimos la matequilla...y BATIR, BATIR y BATIR por aproximadamente 3 - 4 minutos.
SÚPER CONSEJO: Este buttercream no se corta JAMÁS, no falla NUNCA!!! Tened paciencia, sólo eso y veréis como os queda una crema espectacular...Una vez una alumna me comentó, pero es que se me cortó!! Le dije: "NO PUEDE SER!!! Cuando te parezca que se está cortando es cuando la mantequilla está volviendo a cuajar y su consistencia pasado 1 minuto será fantástica!!! Pues eso, paciencia!!!
Cuando con la ayuda de la espátula tengamos el buttercream con la consistencia perfecta (que haga picos y no se bajen, que pasemos la espátula por encima y esté cremosa y muy sedosa, añadimos las 2 cucharadas de la pasta de fresa. La podéis comprar en cualquier tienda especializada o en la web de María Lunarillos, os dejo el link aquí


Y voilà, ya la tenemos para acompañar unos cupcakes deliciosos que si tenemos fresas naturales, serán un EXITAZO garantizado!!!!
Si alguna vez practicais con mi receta, os agradezco vuestros comentarios y fotitos please!!!
Besos miles!!!
Cupcakes de Chocolate con Swiss Buttercream de fresas...ÑAM, ÑAM!!!!!!!!!!!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario