lunes, 25 de febrero de 2013

Receta "Bizcocho de Vainilla" para cupcakes y tartas!!

La vainilla es por excelencia uno de los sabores que más me piden para los bizcochos tanto de niños como de adultos, casi siempre rellenos de Chocolate (prometo la receta de mi ganache de chocolate en otro post).
La receta que hoy os traigo es MI TESORO, fácil, rápida y además infalible! Qué más se le puede pedir a una receta?...El video explicativo lo encontrareis en la web de mi amiga de "The joy of baking" sencillamente perfecta! Es lo que aqui en España se conoce como coca o en Catalunya como pa de pessic, pero sin corteza de limón o lima que casi siempre se les pone por defecto, esta receta NO lleva porque es de vainilla exquisita!!

No me enrrollo más y aquí voy con la receta:

Ingredientes:
345 gramos de harina de trigo o 3 tazas (normal, de la que venden en todos los supermercados, nada de bizcochona...)
1 cucharada de levadura química (Royal, la que vende mercadona o el lidl, todas funcionan perfectamente)
1/2 cucharadita de sal (si la mantequilla tiene sal obviar la cucharadita de sal)
226 gramos de mantequilla o 1 taza (yo la compro con sal, así me evito la cucharadita...) a temperatura ambiente
350 gramos de azúcar o 1 y 3/4 de taza (yo pongo unos 300 grs. que equivalen a 1 taza y 1/2)
4 huevos tamaño "L" a temperatura ambiente
2 cucharadas de extracto de vainilla
240 ml de leche o 1 taza a temperatura ambiente

Preparación:
Súper rápida y fácil...
Precalentar el horno a 180º.
Cernimos nuestra harina con la levadura química y reservamos.
Rompemos los huevos y los ponemos en un recipiente a parte y los reservamos.
En nuestra batidora eléctrica ponemos la mantequilla con el azúcar a "cremar", unos 3 minutos, denemos notar el aroma de la mantequilla que se une con el azúcar. Sin dejar de batir agregamos la vainilla.
Agregamos los huevos uno a uno sólo hasta que se hatyan incorporado, hay que vigilar de no batir en exceso en ésta parte, sólo hasta que los huevos se incorporen a la masa. Paramos la batidora y agregamos 1/3 parte de nuestra harina, siempre empezaremos por agregar harina y acabaremos con la última parte de harina también. Encendemos la batidora hasta que se incorpore la primera parte de la harina que habíamos puesto, sin dejar de batir enseguida incorporamos la mitad de la leche, esperamos a que se haya mezclado y volvemos a parar. Ponemos otra parte de la harina, ahora sólo nos quedará un poco de harina para el final. Batimos y cuando la harina ya esté incorporada añadimos el resto de la leche. Cuando la segunda mitad de nuestra leche ya esté totalmente incorporada entonces volvemos a parar y nos aseguramos con la espátula que todos los ingredientes se han mezclado bien, a veces queda mantequilla en el fondo del bol que hay que obligar a incorporarse. Añadimos la última parte de nuestra harina y volvemos a encender la batidora, cuando esté incorporada nuestra masa ya estará lista bien para poner en un molde o para rellenar cápsulas para cupcakes....Voilà al horno por aproximadamente 30 min si es una tarta y por unos 20 min si son cupcakes, teneis que insertar un palillo y ver que salga limpio, entonces estará lista.

Esta masa sirve de base para mezclar con las pastas de sabores de Home Chef que hay hoy en el mercado de la repostería queda perfecta, yo la he probado con la pasta de toffee, frambuesa, fresas, etc. y queda EXQUISITA!
También podemos agregarle perlitas de chocolate de leche o chocolate blanco...dejar volar la imaginación!! De momento teneis la base de un bizcocho irresistible!!
Una pequeña muestra de una tarta hecha con éste bizcocho es la que os he puesto hoy mismo de las monster High!


Ehhh no os olvideis del truco para obtener bizcochos planos!
Besos y espero que si algún día os atrevéis a hacerla me envieis vuestras fotitos!!!


1 comentario:

  1. hola queria saber cuantos cupcackes me alcansan con esta receta?? saludols

    ResponderEliminar