lunes, 4 de marzo de 2013

Frosting de Queso Crema

Para mí, este es el vivo retrato hecho aroma de los Estados Unidos...Llegar a Nueva York por ejemplo para mí significa tarta de Zanahoria y como no con un kilo de frosting de queso crema!!! Su aroma tan avainillado y su textura cremosa y suave, lo hacen único...este SÍ que es mi frosting MEGA PREFERIDO, tanto tanto que me lo puedo llegar a comer...sin cupcake, ni tarta ni nada...el y yo solitos!

Aqui os dejo la receta con un paso a paso cortito, porque prepararlo es sumamente sencillo. Para la tarta del red velvet que visteis en mi anterior post hice el doble de ésta receta y os dará para rellenar y decorar unos 18 cupcakes aproximadamente.

Ingredientes:
200 grs. o 1 taza de azúcar glas o glacé tamizada (yo la compro por 3,95€ el kilo en marialunarillos.com, pero para un apuro la podéis comprar en el mercadona o en esclat...os pongo fotitos para que veais de lo que os hablo, la encontrareis al lado del azúcar normal).
56 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
300 grs. de queso crema o 1 paquete del que venden en mercadona...NO LIGHT, para este frosting no podemos inventar reducciones de calorías, tenemos que utilizar los ingredientes con toda su grasa!
1 cucharada de extracto de vainilla

Preparación:
Ponemos nuestra mantequilla que debe estar a punto de pomada, a temperatura ambiente pero de verano no de invierno, así que lo que yo hago (porque en mi casa hace muuuucho frío) es picarla a trocitos e ir dandole de 5 en 5 segundos en el microondas hasta que con la parte de detrás de una cuchara pueda manipularla sin que esté derretida...OJO no nos sirve derretida. Esperamos a que se enfríe y la ponemos en la batidora y empezamos a batir. Hay que darle tiempo a que se ponga como una crema y su color sea pálido.
Agregamos la vainilla.
Cuando se hayan mezclado la mantequilla y la vainilla, agregamos el queso crema, en principio debe estar a temperatura ambiente, pero si lo sacais una media hora antes de la nevera será suficiente. Dejamos en la batidora unos 3 o 4 minutos, el exceso de batido en éste caso no hará que el frosting se corte, así que darle tiempo.

Paramos la batidora y nos aseguramos con nuestro frosting va siendo homogéneo, que todo ha quedado bien mezcladito y por último añadimos el azúcar glas tamizada.

Batimos un par de minutos más y tendremos con nosotros el mejor frosting del MUNDO MUNDIAL...

Este frosting lo podemos utilizar para rellenar bizcochos....

O para nuestros cupcakes...ÑAM!!

Este frosting se conserva en la nevera unos 3 o 4 días en perfecto estado y si lo quereis guardar para decorar más cupcakes u otra tarta tenéis que guardarlo en un envase hermético y sacarlo con antelación para que suelte un poco el frío y volverlo a batir hasta que tome la consistencia adecuada nuevamente.
Espero que lo disfrutéis y que me mandeis fotitos de lo que hagáis con éste frosting que es mi consentido.
Besos miles!!!

6 comentarios:

  1. La mantequilla aunque este en la nevera no se pone dura y si la sacas va a estar en buena consistencia. Es la CARREFOUR tartine para untar -con omega 3, vale casi dos € y tiene 500gr.
    Rebeca ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca, yo no uso productos que ponen "Para untar" porque generalmente tienen algún aditivo que las hace más suaves. De todas maneras la iré a ver y comprobaré que vaya bien...tu la has probado?...Ya me dirás.

      Eliminar
    2. Hola. Yo la he usado y me va bien hasta el momento, me gusta por que tiene un sabor suave y no es light
      Rebeca ;)

      Eliminar
  2. Rebeca tu donde compras las mangas para el frosting??

    ResponderEliminar
  3. Hola Anónimo, las mangas pasteleras las compro en el De Casa o por internet en marialunarillos.com, Saludos, Claudia

    ResponderEliminar
  4. Hola Rebeca! Acabo de descubrí tu blog pero me quedo por aquí viendo todas tus recetas. Voy a hacer ahora mismo mi red velvet con rosas (buttercream de chocolate blanco) que esta de muerte y me he pasado a ver tu frosting para la próxima vez ponerlo en la guiness porque tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar